Serafines Primer Jerarquía Angelical y Los 7 Arcángeles

FIGURA ARCÁNGEL METATRON GEOMETRIA SAGRADA 1-F - La Tienda de los Ángeles - Mayoreo y Menudeo CDMX copy

Serafines Primer Jerarquía Angelical y Los 7 Arcángeles

A lo largo del libro nos basaremos en las Sagradas Escrituras para determinar con la mayor exactitud cada una de las capacidades de los coros angelicales. En la Biblia existen pasajes específicos en donde son mencionados los Serafines Primer Jerarquía Angelical y Los 7 Arcángeles integrantes de cada uno de los coros y es de allí donde podremos realizar una primera interpretación de sus virtudes y capacidades dentro de este gran entramado angelical.

  • Fragmentos del libro (Ángeles y Arcángeles. Las Jerarquías Celestiales de Dios). ©
  • Descarga la Versión Completa del Libro. Descargar Aquí
  • Prohibida la reproducción parcial o total de esta obra. 

1.0 Autor y Bibliografía recomendada

Miguel Arcángel App. Descargala Gratis

App Miguel Arcángel - El Arcángel de la Protección - Encuentra oraciones y rituales de Protección 600x400 A2

Ángeles y Seres de Luz Grabados en la Ciudad de México

Ángeles Grabados en Ciudad de México- Ing Erick Zepeda - ContactoAngel - Ángeles y Arcángeles -

2.0 Primer Jerarquía

La primer jerarquía está conformado por 3 coros,  y en el primer puesto de este coro se encuentran los Serafines, estos ángeles son la categoría más elevada en poder, ya que están más cerca de Dios. Son los ángeles más hermosos, estos cubren su rostro ya que son tan bellos que solo Dios puede verlos. A mi parecer es uno de los ángeles más interesantes y misteriosos que he podido encontrar. Vamos a analizar a Serafines Primer Jerarquía Angelical y Los 7 Arcángeles

2.1 Fundamentos Bíblicos del Serafín

En los siguientes versículos del Antiguo Testamento es en donde podemos encontrar menciones de los Serafines. Es en la Visión y llamamiento del Profeta Isaías,  en donde son mencionados de la siguiente forma.

  • Isaías 6:1:  En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo
  • Isaías 6:2: Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
  • Isaías 6:3:  Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
  • Isaías 6:6: Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas
  • Isaías 6:7: y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Serafines - Libro Ángeles y Arcángeles Las Jerarquías Celestiales de Dios - La Tienda de los Ángeles

En la siguiente imagen observamos una antigua representación de un Serafín, el cual tiene 6 alas.

3.0 Funciones de los Serafines

Llegado a este punto ya podemos realizar una primera interpretación lo bastante fiel para saber las capacidades y funciones de los serafines, de los siguientes pasajes del antiguo testamento y de las visiones del profeta Isaías podemos determinar.

Serafines Grabado Antiguo- Libro Ángeles y Arcángeles Las Jerarquías Celestiales de Dios - La Tienda de los Ángeles

En la siguiente imagen podemos observar un grabado antiguo donde es representado un Serafín con 6 alas.

Bolsa para Dama HP2F - La Tienda de los Ángeles - Fábrica de Bolsas para Dama - Mayoreo CDMX copy

3.1 Los Serafines los custodios del Trono de Dios

Los serafines se encuentran custodiando el trono de Dios, ellos poseen 6 alas con las que cubren su rostro ya que al ser tan hermosos solo pueden ser vistos por Dios. Con las otras 2 cubren sus pies y con las otras 2 vuelan. También son los encargados de recitar alabanzas a Dios o algún tipo de mantra con el cual protegen a la luz divina. Son los mensajeros de Dios con los humanos más evolucionados, ya que en la visión del profeta Isaías uno de estos Serafines fue el encargado de proporcionarle un mensaje. Podríamos mencionar que estos Serafines también son sanadores ya que limpian de culpa y pecado a Isaías, en un sentido más practico podríamos decir que lo liberan y sanan de alguna forma para completar su misión. 

4.0 Los Serafines y el Arte

Este capítulo es uno de los más interesantes, este tipo de Ángel es uno de los más poderosos, pero también uno de los más misteriosos, según la visión de Isaías ellos cubren su rotros ya que solo Dios puede ver su belleza, en el terreno del arte les proporciono algunas pinturas antiguas de lo más hermoso que ya podido encontrar, espero sean de su agrado. 

Serafines y La Virgen Grabado Antiguo- Libro Ángeles y Arcángeles Las Jerarquías Celestiales de Dios - La Tienda de los Ángeles

En la siguiente imagen podemos observar una pintura antigua donde es custodiada la Virgen por un coro de Serafines y Querubines.

Llamadores de Ángeles - Corazón con Alas Blanco 1F- La Tienda de los Ángeles - Mayoreo CDMX copy

Siguiente Capitulo: Querubines Primer Jerarquía Angelical. Los 7 Arcángeles

  • Fragmentos del libro (Ángeles y Arcángeles. Las Jerarquías Celestiales de Dios). ©
  • Descarga la Versión Completa del Libro. Descargar Aquí
  • Prohibida la reproducción parcial o total de esta obra. 

Siguiente Capítulo: Querubines Primer Jerarquía Angelical. Los 7 Arcángeles

4 comentarios

  1. Que seres tan hermosos los Serafines. Gracias Erick por compartir. Como te puedo contactar. Gracias

  2. Saludos desde Francia. Los Serafines son los seres mas increíbles y hermosos. No los conocía. Gracias por enseñarnos tanto. Como puedo contactarte ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *